Décimo aniversario de Senderos y Veredas; 2011-2021

 

La primera imagen subida a Senderos y Veredas



Vídeo con la música de cabecera del canal Senderos y Veredas. Tema completo.


Un siete de febrero del año 2011 decidí comenzar a escribir este blog donde tenía idea de mostrar mis viajes y escapadas por la naturaleza. Y la primera imagen que compartí fue la de arriba, firmada con mi apellido. La foto en si no dice mucho; a modo informativo puedo comentar que lo que vemos es un tramo de la carretera comarcal CM 4157 en la provincia de Ciudad Real. Esta carretera en el momento de tomar la imagen marcaba -en la zona de la imagen- el limite con el Parque Nacional de Cabañeros, sin embargo, hoy en día, esta integrada dentro del parque debido a la ampliación que sufrió Cabañeros hace un tiempo. Y como curiosidad esta carretera que se encuentra en un estado bastante lamentable une la nacional N 502 a la altura del pantano de Cíjara en la provincia de Cáceres hasta la regional CM 401 casi en la toledana localidad de Navahermosa, atravesando los Montes de Toledo en un impresionante trazado de 100 kilómetros. Si alguna vez tenéis la oportunidad de recorrer esta ruta no dudéis en realizarla. Eso sí, repito que el firme de esta carretera se encontraba en un estado lamentable la última vez que por allí fui, aunque tengo constancia de que se estaban acondicionando algunos tramos. En la segunda entrada del blog, realizada al día siguiente, se pueden ver más imágenes de la ruta al completo.

Diez años después de esta primera publicación he pasado por distintas fases y  etapas, tanto bastante prolíficas como de abandono total. Ahora mismo y debido a la situación provocada por la alerta sanitaria del Covid 19 dispongo de más tiempo del que yo quisiera para dedicarme al blog y al canal de Youtube que abrí hace un par de años, de forma que prácticamente los vídeos del canal de Senderos y Veredas y todas las entradas del blog están ya íntimamente unidas.
Sobre el futuro mejor no me pronuncio; al fin y al cabo, y como escribí al final de esa primera entrada en el año 2011, este es el blog de los SENDEROS y de las VEREDAS por las que he caminado, no de los caminos que vaya a recorrer. 
Esperemos continuar con Senderos y Veredas al menos otros 10 años más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario