Senda de los Pescadores de Arenas de San Pedro, y una reflexión sobre in...




Enlaces de interés al final de la entrada

Carteles informativos en la ruta

Mapa de la ruta (Wikiloc)



Una refrescante ruta circular por la cara sur de la Sierra de Gredos apta para realizarla en casi cualquier época del año desde Arenas de San Pedro, Avila. Un recorrido a orillas de los ríos de El Arenal y Pelayos entre pinares y helechos. Recomendado para realizarla con niños, aunque hay algunos puntos por los cuales hay que ir con cuidado. El tiempo estimado de recorrido completo es de unas cuatro o cinco horas según los carteles indicativos, aunque el total dependerá de cada persona, por ejemplo, el día de la grabación del vídeo apenas la recorrí en tres horas y algo, incluyendo paradas. El camino que nos lleva a la Senda de los Pescadores parte desde la Calle del Martinete, que es un pequeño polígono industrial, y después por el llamado Camino del Matadero (código plus de Google Maps "6W54+7P Arenas de San Pedro" copia el contenido entre comillas en la casilla del buscador de Google y te llevara directamente a las coordenadas del inicio de la ruta). En los meses de verano y si el clima nos acompaña es posible pegarse un chapuzón en algunas zonas de los ríos que nos acompañan en esta ruta.

Y ya que estamos en Arenas de San Pedro, no hay que dejar de darse un paseo por este bello pueblo de la Sierra de Gredos y empaparse del esplendor del Castillo que perteneció al condestable Don Alvaro de Luna y donde habitó frecuentemente su esposa ya viuda Doña Juana de Pimentel, tambien conocida por La Triste Condesa

El Torozo (Sierra de Gredos) desde la Senda de los Pescadores

También realizo una breve reflexión sobre el problema de los incendios forestales, sobre todos los provocados, ya que solo una semana antes en julio del 2019 la Sierra de Gredos había sufrido dos a la vez, al igual que en Madrid, Tarragona y Toledo capital. Y el mismo día de la grabación del vídeo, la zona sufrió otro pequeño incendio provocado que por fortuna, fue sofocado rápidamente.


Puente del Pozo Quirol

Codigos Plus de Google Maps de puntos de Interes:

Puente Medieval Aquelcabos: 6W54+8V Arenas de San Pedro
Situado en el mismo Arenas de San Pedro

Inicio de la Sende de Pescadores de Arenas de San Pedro:

Puente del Pozo Quirol: 5VXW+JG Arenas de San Pedro

Puente sobre el río Arenal: 5WM6+RP Arenas de San Pedro
( junto a la Ermita de los Llanos, que es propiedad privada y no se puede visitar)

Zona recreativa  y piscina natural El Pelayos: 6V2Q+H9 Arenas de San Pedro
(en las cercanías encontramos el Puente Viejo de Pelayos)
Enlaces de interes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario