De las Rias Baixas hasta la Costa da Morte
Este ha sido mi ultimo gran viaje hasta la fecha. Una semanita de merecidas vacaciones, un poco tardías, eso si, donde pudimos visitar gran parte de la costa gallega desde A Guardia, en el sur de Galicia y junto a la frontera Portuguesa, hasta Fisterra.
Las tres primeras imagenes corresponden al puerto y paseo marítimo de O Grove (Pontevedra), donde establecimos la base de nuestras excursiones. Es un bello pueblo marinero enclavado en una península. En la ultima fotografiá se puede ver la famosa isla de La Toja, la cual es accesible desde el pueblo mediante un puente.
Tambien se puede observar en las imágenes que el tiempo no acompañaba, ya que toda esa zona estaba en alerta por temporal, pero eso no es motivo para no hacer visitas turísticas, ¿no?
Este velero estaba anclado en el puerto debido al mal tiempo en la mar, y aunque no tuve después oportunidad de comprobarlo, imagino que se usara con fines turísticos. Si pudimos hacer en los días posteriores una interesante excursión en catamaran por la Ria de Arousa, donde nos explicaron como se cultivan los mejillones en la zona y nos dieron a probarlos cocidos, acompañados de un buen Albariño.
Estas imágenes corresponden al Monte de Santa Tecla, en la localidad de A Guarda (Pontevedra). Por subir al monte hay que pagar una cantidad casi simbólica, y en la parte de arriba, ademas de un impresionante mirador donde se puede observar el océano Atlántico en todo su esplendor y la desembocadura del Río Miño, existe una ermita dedicada a la santa en cuestión, aparte de los inevitables restaurantes y tiendas de recuerdos. Tambien hay un museo, dedicado a conservar los hallazgos arqueológicos encontrados en las excavaciones efectuadas en el monte de Santa Tecla, ya que fue un importante asentamiento celta. De hecho, en una de las imágenes se puede observar lo que se ha podido recuperar del poblado celta, incluso se han restaurado dos casas para que los visitantes conozcan mejor la vida de los antiguos celtas.
Las dos fotografiás de arriba pertenecen al impresionante pueblo de Combarro (Pontevedra). Conserva totalmente su arquitectura popular. Es visita obligada si se va a esta zona. Me impresiono mucho sus tradicionales pazos, que en la marea alta lame el agua del mar. ¡Y no se os olvide conocer sus típicas tabernas! La imagen de abajo se corresponde con una vista general de la Ria de Pontevedra.
Y aquí se acaba esta entrada. Naturalmente hice mas excursiones, como a Santiago, a Rianxo, a Vigo, etc. Tambien me acerque hasta Fisterra, pero hizo un día muy desapacible y debido a la niebla no pude contemplar la zona, ni siquiera tomar ninguna foto. Otra vez sera.
ENLACES DE INTERES
Pagina web del ayuntamiento de A Guarda (en Gallego)
No hay comentarios:
Publicar un comentario