lunes, 7 de enero de 2019

Cerro Cabeza del Oso, Sierra de San Vicente.

Cumbre de Cabeza del Oso. Un Mar de Niebla cubre el Valle del Tajo. Entre las nubes y el cielo se distinguen los Montes de Toledo (vista al sur).


Seguimos añadiendo a Google Maps lugares con cierto interés histórico, sitios pintorescos, etc. En este caso señalamos el cerro Cabeza del Oso, situado junto al bonito pueblo de El Real de San Vicente (Sierra de San Vicente, Toledo), una elevación con unas impresionantes vistas y restos de un antiguo asentamiento celta que, cuentan las leyendas, fue bastión del caudillo lusitano Viriato en su lucha contra los romanos. La ruta que tomamos nosotros es muy sencilla y parte desde el mismo Real de San Vicente con distintas opciones para ascender, recorriendo caminos y senderos señalizados. También se puede realizar la ruta circular completa de 16 kilómetros PR-TO 21 que amplia el recorrido ascendiendo al Monte Pelados con sus mas de 1300 metros de altitud. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con Senderos y Veredas para mas información. 

Enlace a Google Maps

El autor junto a los restos visibles del castro celta (diciembre 2018)


Por cierto, para los amantes del senderismo existen distintas rutas señalizadas que recorren la impresionante Sierra de San Vicente, al norte de la provincia de Toledo y muy cercana a la Sierra de Gredos en su variante oriental. Una de las mas conocidas es la "Senda de Viriato", ruta circular que une distintos puntos de interés por toda la zona y una longitud total de 141 kilómetros divididos en varias etapas que se pueden realizar de forma autónoma o en varios días consecutivos pernoctando por la zona.

Fuente: www.cuentatuviaje.net

Para mas información, puedes consultar la web cuentatuviaje.net 
Síguenos en Facebook: @veredistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario