EN LA NATURALEZA NO SE DESPERDICIA NADA

Buitres, servicio de limpieza a domicilio.

NOTA: esta entrada incluía vídeos que aunque de muy baja calidad permitían apreciar los acontecimientos descritos. Lamentablemente los archivos se han perdido de forma irremediable al estar en una cuenta de Youtube que se desactivó hace años.

Todos los animales de nuestro planeta cumplen su función; por muy desagradables que nos parezcan o muy mortíferos que sean, la evolución los ha puesto en su lugar para contribuir al desarrollo de la vida.

En el caso de los buitres, su alimentación principalmente a base de carroña ayuda a mantener limpio el medio ambiente. También comen animales vivos que están enfermos o tienen escasa movilidad. Y contra lo que generalmente se suele creer, no se guían por el olfato para localizar su comida; tienen una gran vista y localizan fácilmente a sus presas, o sencillamente detectan a otros buitres acechando a algún animal (vivo o muerto) en la lejanía y se acercan a participar en el posible banquete.

En el caso que nos ocupa, una gran bandada de buitres apareció casi sobre una casa habitada porque había un animal muerto en las cercanías. Esto me permitió, casi sin moverme, tomar algunas imágenes  del acontecimiento.








La imágenes hablan por si solas. La verdad es que creíamos que íbamos a presenciar como una bola de buitres daba cuenta del cadáver, pero desgraciadamente, al estar este pegando a un camino, al pasar un vehículo por el salieron todos huyendo y no regresaron.

ENLACES INTERESANTES


WIKIPEDIA-Buitres

Información sobre estos magníficos animales.

www.senderosyveredas.com